Culipandéo...

jueves, junio 22, 2006

Inminente separación de Zion y Lennox

Entre un recorrido nostálgico y a la vez alegre por su carrera artística, el rapero Zion pasó largas horas conversando con su compañero Lennox en un hotel de Nueva York para terminar su relación profesional como lo que se consideran: buenos amigos.Ante los comentarios de que están enemistados, Zion recalca que nunca lo han estado y que, por el contrario, los une un fuerte lazo de amistad."El es mi hermano. No estamos en guerra, quiero que la gente no piense eso", afirma Zion a PRIMERA HORA, quien integró junto a su colega el dúo rapero Zion & Lennox por casi cuatro años.Pese a que ya no estarán como dueto, los reguetoneros tienen en agenda varios compromisos artísticos, como la grabación de su último disco juntos y una gira de conciertos por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.Félix Ortiz, nombre real de Zion, confiesa que "Lennox y yo estuvimos un montón de horas hablando. Nos fuimos para atrás (de su trayectoria), para recordar cuando estábamos pelao's y empezando los dos".En esa conversación, añade, "estábamos viendo en qué momento dejamos de ser unidos como éramos antes. Estábamos viendo el muñeco completo para ver dónde fallamos y nos faltamos el respeto. Y fueron muy pocas (las fallas encontradas) porque fue algo bien minímo".El artista carolinense señala que "nosotros nos queremos un montón, no tenemos problemas personales. Pero ambos queremos hacer las cosas de nosotros. A lo mejor no como dúo, a pesar de todo lo que hemos logrado. Como dúo nos podemos limitar en nuestras metas".La separación del binomio es para Zion "algo por el porvenir de los dos y no es como ha sucedido con otros dúos que no quedaron bien. Hemos estado viajando mucho y eso se presta para que la gente invente y añada cosas que no son".Tanto Zion como Lennox culminaron su contrato con el sello discográfico White Lion desde abril pasado, al que pertenecieron por tres años. Bajo esa compañía grabaron los discos "Motivando la yal" y "Motivando la yal: Special Edition".Respecto a los comentarios de que anda un tanto alocado por estar amaneciéndose en las discotecas, reitera que "de que soy un paricero, lo soy"."Pero soy un joven de 24 años y con mi tiempo libre yo puedo hacer lo que yo quiera y lo hago con mi dinero, no con el de nadie", recalca.
Preocupado por su fanaticada
Zion cuenta que, en medio de esta situación, él y su compañero han reído, sin embargo, la tristeza los ha empapado porque saben que su fanaticada es bien leal a ellos y su separación les afectará."Los fanáticos son locos con Zion & Lennox. Lo único negativo que hemos visto de esta polémica es que se afecta el público. Nosotros siempre nos hemos preocupado por nuestra fanaticada. No nos gusta que se esté hablando negativo de nosotros. Nos hemos mantenido siempre al margen de problemas", sostiene.
De la mano de José "Pompi" Vallejo
Debido a que ha montado su sello discográfico Baby Records, Zion se ha unido a los servicios del empresario José "Pompi" Vallejo a través de su compañía Xtreme Management."Estoy súper seguro de todo lo bueno que Pompi va a aportar a la compañía de Baby Records. Y vamos a lograr muchas cosas. Todo el mundo sabe que el hombre trabaja", asegura el ahora empresario que ha comprado un apartamento en Long Island, en Nueva York, para poder trabajar su carrera a nivel internacional.Entre finales de agosto y principios de septiembre, Zion lanzará su disco "La factoría del flow", cuyos cortes promocionales serán "Fantasma", interpretada por él, y "Sorpresa", vocalizada por el dúo Arcángel & De la Ghetto, firmados bajo Baby Records.Pompi Vallejo, que también manejará la carrera de Arcángel & De la Ghetto, trabajará el lanzamiento y promoción del álbum "La factoría del flow" junto a José "Junito" de Diego.Participan en ese discompacto Daddy Yankee, Jomar, Tito "El Bambino", Julio Voltio, Ivy Queen y Alexis & Fido. Los productores musicales son LunyTunes, Tiny, Nelly y Walde.
Frances Tirado PRIMERA HORA, gracias a Nuestro colaborador Pit8ull


Entrevista:

Zion Baby Entrevista.