Culipandéo...

jueves, mayo 25, 2006

Sangre Nueva 2. Más Nuevos Talentos...


La selección de los talentos recayó sobre Puka, Víctor "El Nasy" y Nesty, sentados, junto a Ñejo, Dálmata, Naldo y Oddy.
Para el talentoso productor Naldo ha sido bien satisfactorio tener frente a él alrededor de 50 jóvenes destacados que se dieron cita, ayer, martes, en la Oficina del Desarrollo para la Juventud de Ponce, donde ya descubrió a futuros artistas de reggaetón que cuentan con estilo propio y buena voz.
"Estoy bien contento porque fue bien bueno", dice el creador de los discos "Sangre Nueva" y "Sangre Nueva: Special Edition" que estuvo desde el mediodía hasta las 5:00 de la tarde atendiendo a los concursantes.
Acompañado de sus productores Nesty "La Mente Maestra", Víctor "El Nasy" y DNA; y los raperos Ñejo y Dálmata, entre otros, realizó las pruebas de canto para los nuevos exponentes que participarán en el discompacto "Sangre nueva 2".
Estas audiciones, las primeras en efectuarse, fueron aplazadas por el reciente tranque fiscal del Gobierno.
Sentado en una mesa junto a su corillo, Naldo evaluó detenidamente a los participantes.
Según el interés de cada joven, le ponían una pista con el ritmo de su preferencia, aunque fuera un bolero, para que cantaran.
Fernan, un joven en silla de ruedas, impresionó a Naldo por su talento como compositor e intérprete. Para el anfitrión de las audiciones, Fernan se escuchaba como el poeta y rapero Gallego.
La competencia no era para niños, sin embargo se apareció Jonathan, al que el productor desea grabar para un álbum dirigido a ese mercado que se llamará "Sangre nueva Kids".
"Aunque el periodo para inscribirse ya terminó, se permitirá audicionar a las primeras 25 personas que lleguen al lugar de la audición y cumplan los requisitos", informa.
Los requisitos de participación son ser mayor de 18 años, tener buena presencia, buena voz y talento para componer. No es necesario que tenga experiencia previa a nivel comercial (grabaciones), deberá entregar una foto 2x2 reciente al momento de la prueba audición y tener su pasaporte vigente.
Una vez concluyó el casting, Naldo agarró el micrófono para cantar, al igual que Dálmata y Ñejo.
"La montamos allí y to' el mundo estaba bailando", dice el propietario del sello discográfico Sangre Nueva Music.
Este viernes se realizará un in store en promoción del disco "Sangre Nueva: Special Edition" en la plazoleta de Vega Alta, a las 4:30 de la tarde.
Recuerda sus inicios
Durante las primeras audiciones de canto que realizó el productor musical Naldo, en busca de nuevos talentos para el reggaetón, su mente lo remontó al año 1993 cuando participó en el Festival Iberoamericano de la Canción en Puerto Rico.
Naldo, que para esa época era rockero y lucía el cabello largo, narra a PRIMERA HORA que nunca olvidará cuando interpretó "Dame una oportunidad", una composición suya, en la competencia realizada en el Teatro Tapia de San Juan.
El artista natural de Comerío, que contaba con 17 años de edad, dice que una vez terminó de cantar y al observar a la concurrencia de pie juraba que ganaría. Pero sólo logró el segundo lugar.
"No pensé que un niño, que estaba jugando (con muñecos) GI Joe en el camerino, me iba a ganar y ése era (el cantante) Michaelangelo. Cuando cantó un tema de Danny Rivera impresionó a todos y fue el que ganó", reitera el también compositor.