Culipandéo...

miércoles, marzo 15, 2006

Nuevos Lanzamientos: Magnate & Valentino


Los exponentes de reggaetón promocionan su tercer disco, luego de haber experimentado un distanciamiento musical. (Para PRIMERA HORA / José R. Madera)
Las separaciones momentáneas hacen más fuerte la relación del binomio reguetonero Magnate & Valentino. Por eso, regresa más unido con su tercer disco "Before and After".
La participación como solista de Magnate, y el dúo de Valentino con Mario VI en el disco "Eliel: The Greatest Beats", aseguran, les permitió desarrollarse en otras facetas.
Sin que esos distanciamientos musicales provocaran problemas entre ellos, Valentino interpreta en solitario "Persígueme" , mientras que Magnate se destaca en "Fuera de control" en este nuevo proyecto.
Los jóvenes raperos, que llevan ocho años como binomio, unen sus voces en "Reggaetón", tema de promoción del álbum, el que evitan entonar con algún acento en particular, pues está dirigido al mercado anglosajón.
Tras su éxito en países como Colombia, Perú y República Dominicana, con "Before and After" se lanzan a conquistar a los latinos residentes en Estados Unidos.
"Fue en el momento dado en el que el reggaetón no tenía el boom. Al nosotros llegar allá con reggaetón, adicional a lo otro que tenemos, que es balada R&B, la gente decía: 'Pero, espérate, cantan reggaetón, mas cantan esto'. No sabían que somos versátiles en el género", comentó Ramón Oliveira, nombre de pila de Magnate, sobre su difícil aceptación musical en Centro y Sudamérica.
El sencillo "Reggaetón" aborda el disfrute que experimenta una "gringa" al contonearse con el pegajoso ritmo, lo que aspiran a que ocurra en sus presentaciones.
Una de sus inspiraciones para esta canción fue una presentación que realizaron en Tucson (Arizona) en donde los norteamericanos bailaron reggaetón, aun sin entender lo que decían.
"Before and After" se refiere también a su pasado, por eso recopilaron éxitos como "Gata celosa", con el desaparecido dúo Héctor & Tito; "Dile a ella", junto a Don Omar, y las románticas "Te buscaré" y "Mujer traicionada".
Esta producción, que sale a la venta hoy, martes, contiene también una nueva versión de su hit "Anda", al que le inyectaron algo de bachata.
Los también compositores y productores decidieron no cambiar su fórmula, por eso no tienen "tiraera", sólo música romántica y bailable.
Así también mantuvieron las versiones originales de los éxitos, entre los que se encuentran también "Ya lo sé" y "Métele dembow".
Quieren presentarse aquíCon el DVD de "Before and After" los seguidores de Magnate & Valentino tienen un ejemplo de lo que es una presentación en vivo del binomio.
Pese a que han logrado llenar importantes recintos en Colombia, Perú, Ecuador y Guatemala, los jóvenes reguetoneros no han realizado un concierto masivo en Puerto Rico.
"Nosotros íbamos a ir para Bellas Artes (de San Juan) pero Tito ('El Bambino') se nos adelantó. Nosotros siempre tratamos de ser versátiles, de tener ideas diferentes", dijo Valentino, quien comentó además que ya se encuentran en negociaciones para realizar un concierto en la Isla.
Pronto saldrá a la venta también el DVD "Around the World" en el que recogen pietajes de distintos conciertos alrededor de Latinoamérica.