Culipandéo...

lunes, octubre 23, 2006

K-narias

Gara y Loyda forman K-narias. Son dos gemelas del barrio de Añaza de Santa Cruz de Tenerife de 20 años de edad a las que se les han abierto las puertas del mundo musical a través del reggaeton. Fueron descubiertas por los productores del artista Don Omar, han sido producidas por los principales productores de reggaeton como Luny Tunes y Noriega entre otros.

En Noviembre de 2004 actuaron como bailarinas en el Festival Reggaetuning de Santa Cruz de Tenerife, evento donde estuvo presente Don Omar entre otros artistas de reggaeton. Carlos Zerolo y Folfo Camacho, productores de Don Omar, se fijan en ellas y las invitan a realizar una audición en Madrid al día siguiente. Pasan favorablemente esta prueba, lo que les lleva a viajar a Puerto Rico para grabar su primera producción discográfica en Mayo de 2005.

Finalmente su primer disco sale a la venta el 4 de diciembre 2005 bajo el título de "40 entre las 2". El disco contiene 12 temas y fue producido por Luny Tunes, Noriega y Robert Taylor. Incluye la participación de Don Omar, Chezina, Nicky Jam o Julio Voltio entre otros. Fue grabado en los Estudios Mas Flow y Noriega Studios de Puerto Rico y los Rober Taylor Studios de Colombia. El sonido de las canciones de K-narias se presta a la fusión con otros ritmos como la salsa y el merengue. Todo esto unido a una imagen innovadora, moderna y sensual hace que tengan todo a su favor para convertirse en la próxima sensación del reggaetón.

El viernes 13 de octubre de 2006 hablamos con las K-narias tras su concierto en las Fiestas de Adeje (Tenerife) recién llegadas de sus exitosa actuación en el Madison Square Garden de Nueva York. Actualmente se encuentran trabajando en la edición de su trabajo "40 entre las 2" en Estados Unidos y Sudamérica a través del sello UBO (Urban Box Office) así como en la elaboración de su segundo trabajo discográfico titulado "Hombres con pañales" que saldrá a la venta en Canarias el 25 de noviembre de 2006.